Sagunto firma un convenio con la Autoridad Portuaria de Valencia

 

APV-firma-convenio_arriba 

 
  Este acuerdo servirá para mejorar las instalaciones e infraestructuras del puerto marítimo de Sagunto y reforzar la oferta turística del municipio.Gabinete de Comunicación (30-12-09)El alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, firmó ayer un convenio con el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Rafael Aznar, para mejorar las instalaciones e infraestructuras del puerto marítimo de Sagunto y reforzar la oferta turística del municipio.Con este convenio se espera la ampliación y mejora de las instalaciones e infraestructuras del puerto de Sagunto de manera conjunta, lo cual encierra una indudable capacidad de contribuir a reforzar la oferta turística del municipio mediante diversas iniciativas. Entre otras cuestiones, se pretende profundizar en el desarrollo de la relación puerto-ciudad, así como establecer un marco de colaboración efectiva en la mejora de la accesibilidad al recinto portuario, sus infraestructuras de suministro y el aumento del desarrollo logístico portuario de la zona.Por su parte el presidente de la APV ha destacado también la presencia de Silvestre Borrás, como primer responsable de la puesta en marcha de este proyecto. Según Rafael Aznar, con este convenio se pretende “a la vez que desarrollamos iniciativas económicas, integrar más a los puertos que administramos con las ciudades donde ellos están y en el caso de Sagunto así está siendo y así va a ser con el convenio que acabamos de firmar”. Además, el presidente de la APV ha comentado que se trata de un acuerdo que persigue el equilibrio entre el desarrollo económico, el compromiso medioambiental y el desarrollo de los ciudadanos. Por ello, este acuerdo apoya el desarrollo económico y comercial del puerto de Sagunto, su accesibilidad y aquellas iniciativas logísticas que fomenten la actividad económica y la consolidación de empleos.Como muestra de la importancia de este convenio, el acto ha contado con la presencia de los delegados Sergio Muniesa, Lidia Sánchez, Manolo González, Davinia Bono, Leonor Murciano, Mª Teresa Peris y Vicente Vayá. También ha asistido a la firma del convenio el director general de la APV, Ramón González.

Entre las actuaciones que se recogen en este acuerdo se encuentran el proyecto paisajístico de integración de las instalaciones portuarias y Grao Vell, la creación de un parque arqueológico al aire libre y de un centro de interpretación del puerto romano de Sagunto, en el que se pongan en valor hallazgos arqueológicos terrestres y marítimos encontrados en la zona. Además, también se pretende abrir al público el pantalán para que, de esta manera, resulte una zona atractiva para el futuro concesionario de los espacios de la marina en el que quedará integrado. Hasta que dicha marina sea una realidad, la Autoridad Portuaria facilitará el acceso al público peatonal y no motorizado a la zona en la medida en que el estado de conservación y los trabajos de mantenimiento lo permitan.

Con la finalidad de asegurar la máxima coordinación y colaboración entre las partes y la correcta integración de las actuaciones que se vayan a realizar se va a crear una comisión responsable de la administración, seguimiento y control del convenio. La citada Comisión estará integrada por un representante de cada una de las partes firmantes del convenio.APV-firma-convenio_bajo

Alfredo Castelló, ha agradecido la labor de todos los implicados en el desarrollo del convenio, así como al presidente de la Autoridad Portuaria, y ha destacado la labor del ex alcalde de Sagunto, Silvestre Borrás, responsable de la firma de un primer convenio del año 1998, que constituye el germen del actual convenio de integración del puerto comercial con la ciudad. Según el alcalde, este convenio constituye una “apuesta sin complejos por la generación de riqueza y empleos en el seno de Puerto de Sagunto y es imprescindible para que nuestra ciudad tenga un plus”. Castelló ha destacado que la excelente ubicación de Sagunto, sus buenas infraestructuras y la categoría de sus instalaciones portuarias, confieren a la ciudad su gran valor diferencial a la hora de potenciar el desarrollo económico de su puerto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s